Una veintena de obras del Museo de Bellas Artes viaja a regiones



Carta abierta a Europa (1958), de Ramón Vergara Grez.

Una veintena de artistas como José Balmes y Gonzalo Cienfuegos se exhiben en Punta Arenas y luego irán a Puerto Montt y Temuco.

Hasta hace cinco años, las obras del Museo Nacional de Bellas Artes, la colección más importante del país, habían salido pocas veces de su sede en el Parque Forestal. Existía una deuda con el público de regiones que comenzó a ser saldada con una serie de itinerancias que la pinacoteca nacional inició en 2010 gracias a un convenio con Fundación Itaú.
La evaluación es exitosa: más de 60 mil personas en todo Chile han  disfrutado de más de 100 obras, que pasaron del confinamiento santiaguino (muchas de ellas no se exhibían) a tener una nueva vida en tránsito por ciudades como Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar y Chillán. Hace unas semanas comenzó el viaje para un nuevo puñado de obras: se trata de la muestra Pintura y representación en Chile, que reúne 26 cuadros del Bellas Artes para viajar por el sur del país. El recorrido comenzó por Punta Arenas, donde se exponen hasta el 23 de julio, en el Museo Regional de Magallanes. Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario