El ballet se presenta frente a La Moneda el 12 de diciembre, con animaciones que abarcarán toda la fachada del palacio de gobierno.
(La Tercera, Cultura / oct. 29) No hay buena historia sin un gran villano. El cascanueces, probablemente el ballet más conocido del repertorio, es una infalible composición clásica justamente porque cuenta con uno de ellos. Se trata de la misteriosa figura de Drosselmeyer, el adulto ominoso en un universo de niños, juguetes, hadas y ratones. El solemne tío de Clara es también el protagonista de la versión de El cascanueces del coreógrafo Jaime Pinto. Tal como lo dice Luz Lorca, subdirectora del Ballet de Santiago, es probable que sea también el único Casanueces del mundo donde Drosselmeyer es el protagonista.
Presentada por primera vez frente a La Moneda en diciembre del 2010, la coreografía de Pinto retorna este sábado 12 de diciembre, pero en una versión remozada, mejorada y a la par con toda la tecnología que pasó bajo el puente estos últimos cinco años. “Se trata de un gran compromiso tecnológico, pues no solamente se iluminará un sector del palacio de La Moneda, sino que ahora es toda la fachada”, explica Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal, cuyo Ballet de Santiago es el encargado de representar la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky. “La fachada de La Moneda sirve como gran pantalla en la que se van proyectando diversas escenas que animan de forma muy atractiva la coreografía de El cascanueces”, explica Rodríguez. Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario